Nuestra bodega

Bodega

CRISALIDAS

La bodega

Esta empresa familiar nace con la vocación de buscar sabor y belleza, con la sencillez, el fruto y la tierra como base, y con un toque de romanticismo al que no pensamos renunciar.

La bodega Crisálidas es un proyecto liderado por tres mujeres, una madre y dos hijas que apuestan desde el mundo rural por la modernidad tecnológica, sin olvidar su tradición ni la artesanía, siendo la calidad una de sus prioridades.

Icono Crisalidas

Al timón de este barco se encuentra el triunvirato formado por la enóloga Mª Socorro Astorga y sus hijas Cristina y Alicia Mateos; marcado por ese carácter femenino, el proyecto se impregna de creatividad, frescura e ilusión; tampoco faltan la entrega, el compromiso y la profesionalidad. Además, están apoyadas por el también enólogo David Mateos y un amplio equipo de colaboradores que aportan todo lo necesario para impulsar esta empresa en los siempre difíciles comienzos.

2021 & NACE UN NUEVO CONCEPTO DE ELABORACIÓN DE VINOS
Sala de barricas

Las instalaciones

Nuestras instalaciones se encuentra en el término municipal de Méizara, completamente rodeada de naturaleza y con el viñedo a los pies de la bodega; perteneciente a la comarca del Páramo, dentro de la D.O. León, el paraje goza de una belleza singular, al borde de uno de los encinares más septentrionales de la península ibérica y con vistas a la Cordillera Cantábrica. Sus condiciones son ideales para el cultivo de la uva, se trata de un terreno mayormente franco-arenoso, pedregoso en superficie y con ese fondo arcilloso que proporciona a las plantas la humedad necesaria durante su fructificación. Además, la orientación este oeste es la ideal para conseguir una correcta maduración de las variedades que trabajamos, el Godello emparrado, único de este modo en la D.O. León, el Albarín y por supuesto el endémico Prieto Picudo

El viñedo

Cepas de: prieto picudo, albarin y godello

El viñedo

PRIETO PICUDO, es una variedad originaria de la zona de Castilla y León. Es una variedad con mucho color, con una acidez elevada y con gran cantidad de azúcar, aromas muy complejos y mucho tanino. Esta variedad da unos vinos muy especiales y diferentes.

ALBARÍN, es una variedad de buena fertilidad, maduración temprana y está muy bien adaptada a la climatología de la región del Paramo Leones. Su temprana brotación la hace sensible a las heladas de primavera. Esta variedad se caracteriza por su sabor dulce y sus aromas herbáceos.

GODELLO, El racimo es muy pequeño, de forma cónica, y la baya es de tamaño mediano. Presenta una forma elíptica y un color entre verde y amarillo. La variedad godello es un tipo de vid sensible a la humedad y al frío. Esta variedad da lugar a vinos de larga guarda, de características muy especiales, aromas complejos y elegantes.

Los Mateos Astorga llevamos toda la vida rodeados de viñedos, vinos y barricas, entregados a esa causa que consiste en condensar el “Alma de la uva en una botella”, ahora nos atrevemos a dar el paso y poner en marcha nuestra propia bodega. La mariposa de Crisálidas comienza su vuelo. Nace un nuevo proyecto enológico, esperemos que con un éxito apoteósico.

nuestras elaboraciones
Carrito de compra
X